Fogueo con todos los hierros

Jeffren Suárez tendrá la oportunidad de debutar con la selección de Venezuela, que contará con todos sus pesos pesados, en un partido amistoso frente a Honduras esta tarde en Puerto Ordaz (4:30).

Este encuentro de fecha FIFA será el tercer round de la Honduras de Jorge Luis Pinto con la Venezuela de Noel  Sanvicente, que le ganó el pulso a los catrachos en los dos amistosos en marzo con varios jugadores del torneo local.

La Vinotinto se concentró en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita antes de viajar Puerto Ordaz, donde se llevará a cabo el partido contra Honduras y donde también enfrentará a Panamá el martes.

Para Jeffren es una oportunidad de demostrar que aún tiene la clase que exhibió en su momento en el Barcelona, con el que ganó la Liga de Campeones en 2011, y con las selecciones juveniles de España.

Además del delantero, también fueron convocados los estelares Juan Arango, Salomón Rondón y Tomás Rincón, quienes ya piensa en el inicio de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018 en octubre.

Sanvicente también llamó al delantero Christian Santos, a quien dejó afuera a última hora de la pasada Copa América de Chile, mientras que la baja más sensible es la del defensor central Fernando Amorebieta, que se recupera de una operación en la ingle.

Por su parte, Honduras, que tuvo un largo viaje de 18 horas con cuatro escalas para llegar a Puerto Ordaz, no contará con el portero Noel Valladares, el defensa Johnny Palacios y el delantero Rommel Quioto, todos del Olimpia hondureño.

Los jugadores no viajaron ya que tramitan sus visas en la embajada de Canadá en Guatemala para el partido que disputarán la próxima semana contra los Whitecaps de Vancouver por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tampoco estará el atacante del Anderlecht, Andy Najar, al parecer, porque no recibió el permiso de su equipo, según la Federación de Fútbol de Honduras, lo que generó un reclamo por parte del organismo.

Pinto, conocedor del fútbol nacional, en el que se tituló campeón con el Deportivo Táchira hace cinco años, contará con figuras como Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre y Alfredo Mejía para enfrentar a la Vinotinto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí