Revive el triple de Barea que nos dejó sin mundial

Hace aproximadamente dos años la Vinotinto de baloncesto quedó fuera del mundial de la disciplina contra Puerto Rico, por un polémico triple anotado por su estrella José Barea en el Premundial Caracas 2013.

En la última posesión del encuentro el base puertorriqueño tomó el balón y lo lanzó después de que se acabara el tiempo de 24 segundo, pero los árbitros no lo vieron así y Venezuela perdió el partido, quedando eliminado la jornada siguiente sin jugar por una combinación de resultados.

Casi dos años después se puede decir que la selección dirigida  por el «Che» Gacía tomó venganza y derrotó a los boricuas 74 – 63 en el Preolimpico de México 2015.

El actual jugador de Dallas manifestó después del compromiso que “Todo el crédito del partido lo tiene Venezuela que jugó mucho mejor que nosotros.»

Asimismo comentó «Para ganar en este nivel se necesita que todos jueguen bien y nosotros no estamos siendo consistentes. Son cosas para ir mejorando y sé que tenemos la capacidad para hacerlo».

«Ellos tenían una tremenda estrategia para el partido, ofensivamente lo hicieron muy bien y defensivamente nos dejaron en 63 puntos que es algo increíble.” Cerró el NBA.

Por su parte el entrenador nacional manifestó “Tuvimos un juego donde nos sentimos muy sólidos tanto en defensa como en ataque. Sirvió estar concentrados y contener el perímetro de Puerto Rico para capturar rebotes».

Agregó que «El equipo mostró 40 minutos de mucha concentración ante un gran rival que históricamente siempre en estos torneos nos ha ganado partidos importantes. Siento que el trabajo colectivo fue lo principal. Jugamos como hay que hacerlo a este nivel, sin regalar segundas opciones».

«En la rotación cada uno encontró su rol, todos tienen que estar preparados y todos hicieron un gran juego». Concluyó el estratega.

ASÍ FUE LA JUGADA:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí