Educación pública en la frontera está garantizada
La inversión social en educación ha crecido en los últimos años. En todos los estados del país los docentes son reivindicados con formación permanente.
El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, apuntó diversos temas de interés nacional, entre ellos la garantía que el Gobierno Bolivariano otorga a niños y niñas, residentes en la frontera venezolana, una educación pública de calidad.
A la población escolarizada del estado Táchira como en el resto del país, no se les solicita registro de nacionalidad “para entrar a una escuela o a un centro de salud”, pues para el presidente Nicolás Maduro es prioridad materializar estas políticas públicas para todos y todas.
En ese sentido, en materia educativa, el Ministro mencionó que se ha dado un salto cualitativo en inclusión estudiantil con la transformación del Programa de Alimentación Escolar, la eliminación del cobro de matrícula, la ejecución del Proyecto Canaima y la entrega de la Colección Bicentenario, lo que es sinónimo de calidad.
Rodríguez señaló, que para el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Consulta Nacional por la Calidad Educativa ha sido un “reto amoroso para desarrollar el país potencia”. /mp