En Zamora “se las ven negras” por falta de transporte
Lorena Correa.- Más de seis meses tienen los conductores de la línea Ezequiel Zamora, ingeniándoselas para continuar prestando el servicio, debido a que más del 50% de la flota está paralizada por falta de repuestos.
Rogelio Moreno, afirma que cauchos, baterías y tren delantero son las principales piezas demandadas para los vehículos, asegurando que están trabajando “con las uñas”, con solo 16 autobuses de una flota de más de 40, para cubrir las rutas Los Próceres, Vía Eterna, Martín Vegas, Zamora, Los Olivos, Las Colinas y Petit Medina.
“Estamos colapsados, y sin embargo no podemos dejar de trabajar porque no tenemos cómo sustentarnos. Los carros están rodando a duras penas, pues ya muchos no soportan el trote. Los precios cada día están más elevados”.
“Vía en mal estado es un dolor de cabeza”
Manifiesta que a diario deben hacer maniobras para esquivar los huecos en Las Colinas, Martín Vegas y la entrada principal de Zamora, debido al mal estado de la vía, denunciando estar cansados de solicitar una jornada de bacheo y las autoridades se hacen de la vista gorda.
“Hemos solicitado la jornada de bacheo a Imvitracv en varias oportunidades, y alegan que no tienen material para llevar a cabo la recuperación de la calle. Mientras, nos mantenemos a la espera y los jóvenes de la comunidad le ponen “pañitos de agua caliente” para remediar las troneras por unos días”. LC/ar