A punta de cisternas se mantienen en Ciudad Piar

Luisana Brito, [email protected] Las 80 familias que fueron beneficiadas en el urbanismo Ciudad Piar, en Catia la Mar, están pasando las de “Caín” con el servicio de agua por tuberías. Aseguran que desde que fueron adjudicados, en marzo del presente año, esperan por la entrega del tanque subterráneo, y la única respuesta que reciben por parte de los contratistas es que tienen que aguantarse hasta que culminan las seis torres restantes.

Destacan que cuando estaban en el proceso de otorgamiento, llegaron al acuerdo de que se los iban a entregar pero sin tanques, y que semanalmente contarían con el envío de cisternas de Hidrocapital y la Gobernación, pero lo convenido no duró ni dos meses, pues aseguran que tardaban de 15 a 20 días en pasar, y que desde junio el apoyo es nulo.

“Nunca llegamos a pensar que íbamos a pasar tanto trabajo, porque al principio no nos podíamos quejar. El camión grande venía con frecuencia pero desde un tiempo para acá quedamos desasistidos, teniendo que pedir dinero por apartamento para pagarle a un cisternero privado, porque de paso no hay un lugar donde podamos cargar con tobos”, señala Alba Díaz.

Explica que semanalmente pagan hasta Bs. 5.000 por cada torre, para que llenen los cinco tanques que fueron donados por el Gobierno. “Mensualmente se invierten 80 mil bolívares. Necesitamos que entreguen el tanque subterráneo para que ellos asuman su responsabilidad y nosotros quitarnos este dolor de cabeza”.

Apartamentos con fallas en las tuberías

Por su parte, Ysley Franco, destaca que algunos de los apartamentos presentan fallas en las conexiones de las tuberías de aguas servidas.

“Cuando bajo la poceta, el agua se devuelve. Los plomeros al revisar notaron que se colocó el codo al revés y el agua se queda estancada; buscando por donde salir, por lo que se me inunda el apartamento. No soy la única a la que le pasa esto”.

Niños sin parque para jugar

Liliana Fernández, manifiesta que otra de las carencias que les aqueja es la falta de un parque biosaludable para los niños del sector, ya que no cuentan con espacio para hacer deporte ni jugar.

“Cuando presentaron el proyecto nos dijeron que iban a hacer una cancha y un parque, pero no han cumplido. Solo nos dicen que para finales de septiembre van a entregar los otros 120 apartamentos que faltan. Los niños se la pasan jugando en los pasillos; hay personas de la tercera edad que se molestan por la bulla. También nos hacen falta unos jardines porque esto es puro cemento”. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí