Se disipó Gonzalo

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira, informó que “Gonzalo se ha degradado completamente y ya dejó de ser depresión tropical, sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora, y se mantiene como un sistema compacto de nubosidad que se mueven al oeste”.

Precisó que esta tormenta tropical se disipó y ya no tendrá ningún impacto como ciclón en nuestro país. Solo dejó a su paso precipitaciones importantes en Nueva Esparta, Sucre y parte de Anzoátegui. “Se disipó cerca del norte de la Península de Paria en el estado Sucre. Se pronostica que los remanentes se desplacen durante los próximos dos días a través de toda la zona del sur del Caribe al norte de las costas de Venezuela en sentido oeste”, dijo.

Gonzalo permanecerá con vientos entre 45 y 50 kilográmetros por hora y ráfagas asociadas a estas bandas de lluvias que continuarán en las próximas 48 horas, especialmente en las zonas centro norte costera, región centro occidental, llanos centrales y occidentales, y nororiental.

Reiteró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activo monitoreando la situación; así como, el sistema de alerta temprana del Inameh.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí