Varguenses se las ingenian para preparar alimentos
Lorena Correa.- A causa de los altos precios de los artículos de la cesta básica como el pollo, la carne y la charcutería, algunas personas alegan que deben soportar largas horas de colas para comprarlos más económicos, asimismo los productos de primera necesidad, ingeniándoselas para preparar un menú.
Luis González, indica que ante la crisis, se ha dado a la tarea de consumir, a pesar de sus altos precios, pollo y pescado haciendo sacrificios para comprarlos y disfrutar de una buena alimentación, sana y balanceada.
“Es triste que ni un buen pabellón se pueda preparar. Nada más un kilo de caraotas está en Bs. 1.200; la carne no baja de Bs. 1.000; el arroz no se consigue y los plátanos se consiguen hasta en 100. El plato típico está por desaparecer, debemos hacer milagros para estirar el sueldo y lograr alimentarnos con lo que hay, ahora no se puede exigir un plato preferido”.
María Carreño, resalta que está adaptando a su familia a comer lo que hay, porque a veces lo altos precios del pollo y el pescado obligan a consumirlos una vez por semana, variando el menú con granos, cochino, pastas de pollo y huevo.
“Ya ni con los enlatados se puede contar, antes eran la opción al momento de resolver una preparación, ahora la crisis es tan crítica que no se puede comprar atún ni sardina, porque están desaparecidos y carísimos. Todo aumentando y el sueldo no rinde para nada”.
Roselin Medina, afirma que está comiendo lo que consigue cuando hace mercado, asegurando que se está adaptando a la situación del país, por eso las verduras y los vegetales están de primera opción en el menú.
“Antes nos alimentábamos mejor y no nos enfermábamos tanto, ahora con el desabastecimiento todo es un desastre. Debemos volver al tiempo de los abuelos cuando la base principal de los platos eran los vegetales y verduras”. LC/jd