Cierre de frontera provoca impacto negativo en lo económico y social
“El cierre de otros cuatro municipios del Táchira, por decisión del Presidente Maduro, es evidente que ha causado un impacto negativo, en principio a sus residentes e igualmente a comerciantes, empresarios e industriales apostados en esa zona de mucha actividad económica”, expresó Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.
El 30% de los comercios en la frontera permanecen cerrados.La frontera con Colombia es una de las más proactivas, sobre todo la que está en San Antonio del Táchira que nos vincula con Cúcuta. “Desde un punto de vista laboral y por el transitar de gente que es permanente”.
Aseguró que 30% de los negocios en la frontera con Colombia no han abierto. «Las pérdidas son incuantificables, porque las de hoy no serán las mismas de mañana, hoy tengo una mercancía que vender y mañana no la voy a tener”, expresó.
El gobernador del estado Táchira debe enfocarse en el tema humanitario.» El llamado tiene que ser a la diplomacia. La frontera no debe continuar paralizada por medidas unilaterales del Gobierno nacional”.AMR/jd