Quebrada sin embaular y sin caminos vecinales en Los Olivos
Luis López – En el sector Los Olivos de Zamora, Catia la Mar, ignoran qué destino tuvieron los 200 mil bolívares que fueron asignados por el alcalde Toledo para iniciar la primera etapa del embaulamiento de la quebrada. “A seis meses de las elecciones del 2013, aprobaron ese dinero y las nuevas autoridades no dan cuenta de estos recursos, por lo que están en riesgo más de veinte casas del sector”, expresó Marcelino Delgado, exvocero del consejo comunal del sector.
Por otra parte, destacó que por lo menos tres caminos vecinales son de tierra y la erosión del terreno dificulta aún más el tránsito por el lugar. “Son más de veinte años que han pasado, y se mantiene igual. En este Gobierno lo único que hemos logrado es un camino vecinal en el año 2012, desde el sector Zaragoza hasta los Olivos. Fueron 200 metros que se construyeron, pero a esta comunidad no ha llegado más nada”.
Comentó que lamentablemente el consejo comunal del sector tiene a sus voceros vencidos, por lo que se abocarán a actualizarlo, ya que consideran que es necesaria la participación de los vecinos para exigirle a las autoridades mayor responsabilidad con el sector. “Estamos abandonados y vamos a exigir que nos atiendan”. /ep