Solo dos jeeps cubren ruta hacia Santa Ana
Lorena Correa.- La grave crisis de carros accidentados mantiene preocupados a los pasajeros, especialmente a los de la comunidad de Santa Ana, Maiquetía, puesto que de ocho rústicos, solo dos están operativos.
Margarita Galván, informó que tienen más de tres meses padeciendo el calvario de esperar más de dos horas en la parada por falta de unidades, encontrando como salida pagar una carrerita en Bs. 200 para poder llegar a su vivienda.
“Lo más preocupante es que no siempre tenemos dinero para pagar una carrerita. Las autoridades deben ayudar al sector transporte con el alarmante problema de la falta de repuestos, los principales perjudicados somos nosotros. En algunas oportunidades los autobuses de El Rincón nos prestan el servicio. Pero ¿hasta cuándo esteremos sumergidos en la desidia? Ya es hora de buscar soluciones, porque vamos de mal en peor”.
Maritza Cedeño, indicó que en las horas pico deben ingeniárselas para llegar a sus residencias, puesto que la parada queda desasistida porque las únicas dos unidades operativas no alcanzan para cubrir la demanda de la población.
“Llegamos a la parada a las 6:00 pm y son las 9:00 pm sin llegar un carro. Esta calamidad nos mantiene pasando dolores de cabeza, además tampoco hay un fiscal que ponga orden. Fontur debe atender las necesidades de las rutas troncales porque están colapsadas y a punto de desaparecer”.
Javier Marquez, conductor de la ruta, afirmó que los carros tienen más de 40 años de existencia y ya no dan para más. El trote durante los últimos meses los llevó a la paralización total. Ante la carencia de repuestos nuevos, los de segunda mano no duraron más de seis meses.
“Estamos contra la pared y sin encontrar salida, los precios de los repuestos están por las nubes, es tan acentuada la crisis que hasta conseguir un vidrio para un vehículo está complicado. Además se suma el pésimo estado de la vía, los pañitos de agua caliente solo duran unos meses, ya tienen más de cuatro años sin repararla, por esa razón los carros se accidentan más rápido”./jd