Alex Saab pide arresto domicilario por motivos de salud


El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero, pidió a las autoridades de Cabo Verde el arresto domiciliario: “Debido a sus graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde”, dice una carta de sus abogados, recogida por Europa Press.

Según el informe médico presentado por sus abogados, Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides


El empresario es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Nicolás Maduro. El pasado mes de mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por Maduro para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.


En su misiva a las autoridades penitenciarias, Saab afirma que las condiciones en las que vive en prisión “son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales”.


Saab, según el informe médico presentado por sus abogados, padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivo por el cual pide el traslado domiciliario, mientras el proceso de extradición sigue su curso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí