Bolt volvió a dejarle el pelero a Gatlin
*Se impuso en los 200 metros para colgarse su décimo oro en Mundiales
El jamaiquino Usain Bolt derrotó por segunda vez en cuatro días al hombre que durante casi dos años le había suplantado como rey de la velocidad mundial y con un registro de 19.55 en la final de 200 metros conquistó su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, cuarta consecutiva en la media vuelta a la pista.
Gatlin tuvo que resignarse, otra vez, a su papel de segundón. Cruzó la meta en 19.74, seguido del sudafricano Anaso Jobodwana, quien hizo récord nacional con 19.87, y del panameño Alonso Edward, quien por milésimas perdió la medalla de bronce (19.87).
El anunciado choque de trenes entre Bolt y Gatlin terminó con el mismo resultado que el primero. Cuando el estadounidense, que estaba ligeramente por delante en la curva, perdió su ventaja al desembocar en la recta, la sentencia estaba dictada.
Cuatro días después del primer gran duelo, el de los 100 metros, que sólo por 13 milésimas se inclinó del lado del isleño (9.79 por 9.80), los dos colosos regresaban para reanudar su eterno duelo por la primacía de la velocidad, que dura ya diez años.
Bolt se presentaba en el Mundial de Pekín empatado a ocho medallas de oro con el estadounidense Carl Lewis y, a falta del relevo, ya aventaja en dos al «Hijo del Viento».
Bolt: Gatlin pagó para que me atropellaran
Un camarógrafo concentrado en su tarea fue el único que logró frenar a Bolt, a quien atropelló mientras este celebraba su triunfo saludando a sus seguidores en el Nido de Pájaro.
El camarógrafo, que filmaba todos sus movimientos desde cerca y le seguía en un vehículo personal motorizado de dos ruedas, no advirtió la cercanía de un carril de otra cámara terrestre y tropezó, llevándose por delante al corredor, quien cayó de espaldas sobre el tartán.
«No choqué con un camarógrafo, sino que él me atropelló. Ahora estoy intentando expandir el rumor de que Justin Gatlin lo contrató. Fue un buen susto. Quizás deba asegurarme las piernas. Tengo unos pequeños cortes, pero estoy bien, así que todo está bien», bromeó.
Gatlin le hizo el coro y respondió: «Quiero que me devuelva el dinero. No completó el trabajo. Devuélvame mis yuanes, por favor», soltó para regocijo de los presentes.