Sao Paulo suspende el carnaval del próximo año por la pandemia

La ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo, anunció este viernes que aplazó el carnaval previsto para el mes de febrero, debido a la pandemia que en Brasil ya deja más de 8.000 muertos y más de 2.300.000 contagios.

La decisión fue anunciada por el alcalde de la capital paulista, Bruno Covas, tras un acuerdo con la Liga de las Escuelas de Samba y con representantes de las comparsas callejeras (blocos) que cada año arrastran a millones de personas al ritmo de música por sus calles.

“Tanto las escuelas de samba como los blocos entendieron la inviabilidad de la organización del carnaval para febrero del año que viene”, resaltó Covas en una rueda de prensa junto con el gobernador Joao Doria.

El Alcalde recordó que los desfiles de las escuelas de samba reunieron el año pasado a 120.000 personas, generando un beneficio económico de 227 millones de reales (unos 43,6 millones de dólares).

Río de Janeiro también estudia aplazar del carnaval del próximo año y los presidentes de las doce escuelas de samba del Grupo Especial (máxima categoría entre estos gremios artísticos) advirtieron que no desfilarán mientras no exista una vacuna contra el Covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí