Pacientes de pie diabético siguen sin aire acondicionado y esperando ampliación de sede

* Piden a la Gobernación acelerar la marcha para que arranque la obra

Doriana León.- Los pacientes y personal médico que labora en la unidad de Pie Diabético del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, continúan esperando que se concrete la ampliación de la sede, que se prometió a principios de año y que hasta la fecha no ha iniciado.

Mientras esperan, los pacientes siguen hacinados en dos consultorios de espacios reducidos que no tienen suficiente capacidad para abarcar a los más de 800 pacientes que son tratados en el servicio. Además del poco espacio, también tienen que lidiar con el “calorón” que pega en la unidad, ante la ausencia de aires acondicionados.

Carlos Ochoa, paciente del servicio, denunció que “el consultorio no se da abasto para la gran cantidad de pacientes que venimos. Es una situación bastante incómoda, pues muchos de nosotros estamos en silla de ruedas y el espacio es realmente reducido. Es urgente la necesidad de la ampliación de la capacidad operativa de la unidad”.

Por su parte, Luis Armas detalló que aunque Infravargas ha realizado mediciones y levantado algunos proyectos, hasta el momento no se ha presentado el cronograma de ejecución de la obra.

Además de la ampliación, los pacientes también reclaman un baño propio que cumpla con las normas para tratar a los discapacitados.

Pacientes sin pensión no pueden costear medicinas

 Hasta 2.000 bolívares semanales deben invertir los pacientes diabéticos para garantizar el tratamiento completo de los medicamentos. Muchos afectados por la patología no cuentan con los recursos económicos para costear sus medicinas.

“Yo tengo 65 años y llevo cinco esperando que me asignen la pensión. No cuento con el dinero para comprar mis medicinas, me inscribí en la Misión Amor Mayor y no he recibido respuesta. Pido a las autoridades que tomen en cuenta mi caso y mi situación”, detalló Aguedo Dirinot, paciente de pie diabético./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí