Juan Guaidó informó sobre la visita de representantes de Noruega al país

El presidente de la Asamblea Nacional informó que han sido contactados por representantes del gobierno del Reino de Noruega, para informales que tienen previsto arribar al país en las próximas horas. La intención de su visita es conocer la situación política y humanitaria del país.

«Le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo”

Guaidó detalló que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado “cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación».

El presidente Nicolás Maduro ordenó en agosto del año pasado el retiro de los delegados del gobierno de la mesa de negociaciones impulsada por Noruega en rechazo por el endurecimiento de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos que congeló los activos del Estado venezolano en territorio estadounidense.

Se ratifica protocolo de San Salvador

Guaidó ratificó este viernes el Protocolo de San Salvador ante la Organización de los Estados Americanos, un tratado sobre los derechos económicos, sociales y culturales de los seres humanos.

“Este es un momento importante, cuando bien saben que se viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”, dijo en una teleconferencia organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Hoy, un día especial para los venezolanos porque conmemoramos el natalicio del Libertador, Simón Bolívar, es un honor depositar la ratificación de Venezuela en el Protocolo de San Salvador. Estamos comprometidos con esos derechos económicos, sociales, culturales. Hoy más que nunca cobra importancia y vigencia esta ratificación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí