700 docentes contratados siguen a la espera de cargos fijos
Beatriz Rodríguez.- El mes que viene comienza un nuevo año escolar, y todavía hay 700 docentes contratados esperando por sus cargos. “Esa es una injusticia, porque son educadores que cumplen a cabalidad con la noble labor de enseñar y están llenando las vacantes en los centros educativos estatales”, asegura Raúl Yemiñame, presidente del Sindicato de Trabajadores Educativos de Vargas.
Resalta que desde hace dos años aproximadamente la Gobernación no asigna los códigos. “Existen muchas irregularidades y se está violando la Ley Orgánica del Trabajo”.
Insta al gobernador Jorge Luis García Carneiro a dar respuesta a estos educadores, que están cobrando Bs. 3 mil mensuales. “Son cabeza de familia, deben llevar los alimentos a sus hogares y la mayoría tiene hasta seis años esperando”.
También reitera el llamado al Inspector del Trabajo Radames Bravo para que desengavete la Contratación Colectiva. “La tienen secuestrada, y se niegan a discutirla, cercenando de esa manera nuestros derechos”. BR/ar