Empresas expropiadas están en quiebra

La expropiación de empresas por parte del Gobierno no le hizo bien al abastecimiento de los anaqueles. Esta práctica, que se ha llevado a cabo por más de cinco años, solo ha dejado más escasez, pues la mayoría de los rubros “Hechos en Socialismo” son los que encabezan la lista de los más buscados.

“No apoyan al privado y las empresas que tienen no se dan abasto. Desde Lácteos Los Andes hasta las fábricas de café operan en un mínimo porcentaje, además hay decenas de expropiadas que ya se fueron a la quiebra. Muchas están subsidiadas a altísimos costos, y no se ven resultados. La producción lechera está en niveles muy bajos, porque no hay ni vacas”, señala el economista Eugenio Escuela.

Asegura que el Ejecutivo tuvo solo una acción que fue “medianamente exitosa en el área bancaria, cuando expropió las entidades. Sin embargo, esto solo deja ver una cosa. El Estado no produce, pues esta área no es productiva sino administrativa”.

Una dependencia ciega a la importación de los productos fue acumulando el Estado en los últimos años. Ahora, sin dólares ni materia prima, el suministro de los mismos está pendiendo de un hilo. “Pues antes al menos una que otra industria hacía algo, ahora ni se fábrica ni se importa”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí