Tarifas de taxis igualan costo de pasajes a otros estados

Luisana Brito.- La escasez y altos precios de cauchos, baterías y repuestos para los vehículos, ha obligado a los taxistas a incrementar sus tarifas, pues aseguran que pagan hasta el triple del precio real por cada artículo.

Sin embargo, algunos usuarios lo catalogan como un “golpe bajo” para sus bolsillos, contrastándolo con los precios de los pasajes para otros estados de Venezuela.

Desde el terminal de Catia la Mar, la carrera mínima está a Bs. 200, mientras que hasta Maiquetía cobran Bs. 400, Macuto Bs. 600, Caribe Bs. 1.000, Caraballeda Bs. 1.200 y Gato Negro Bs. 1.500.

“La tarifa va aumentando según el destino que desee el pasajero. Hacemos el servicio por toda Venezuela, y ello amerita hacerle mantenimiento a la unidad, como cambio de filtro y de aceite, gasolina y aire en los cauchos”, expone el chofer Elvis Rivero, de la línea Supremo, destacando que el cliente paga por la comodidad.

Usuarios hacen referencia a que las tasas igualan precios de los pasajes de rutas largas como Valencia y Maracay, cuyo pasaje es de Bs. 300 y 250, respectivamente.

“Es inconcebible que tengamos que pagar 600 bolívares si vamos para Macuto, mientras que para Valencia es 250; eso es un robo sin pistola”, expresa Carmen Jiménez, pasajera con destino a Caraballeda.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí