En Pueblo Nuevo resuelven con agua del río Osorio

Luisana Brito.- Debido a las constantes fallas en el servicio de agua por tuberías, habitantes de Pueblo Nuevo, en La Guaira, tratan de cubrir sus necesidades con tomas de agua provenientes del río Osorio, pues aseguran que desde hace cuatro meses aproximadamente no cuentan con la asistencia.

Explican que la persona encargada del mantenimiento de las conexiones abre la llave de paso cada 15 días, y solo les da tiempo de llenar los pipotes y tanques, asegurando que no les dura ni 24 horas, ya que el nivel de los pozos está muy bajo porque no ha llovido con frecuencia.

Victoria Romero, asegura que pasa mucho trabajo y no puede cumplir con los quehaceres del hogar. “Cuando mandan un poquito de agua solo puedo llenar los envases, porque si me pongo a lavar la ropa se me queda con el jabón. Es muy difícil trabajar con esa presión, y más con mi vejez”.

Agrega que no pueden pagar cisternas porque los camiones no suben. “Por esta zona es muy difícil que vengan los camiones. Las calles son muy angostas y se pueden quedar atrapados”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí