Hidrocapital rompe caminerías y no las repara

Luisana Brito, [email protected] Debido a que varios vecinos conectaron unas tuberías “ilegales” desde el tubo matriz que abastece de agua a la comunidad de El Jabillo, en Maiquetía, Hidrocapital hace dos semanas rompió las caminerías y las tuberías, pero hasta la fecha no han sustituido la tubería ni han tapado los huecos, según declaraciones de los afectados.

Explican que con las ocho conexiones arbitrarias, el servicio comenzó a presentar fallas, pues cuando cumplían con el ciclo de bombeo había casas a las que no le llegaba ni una gota, por ello, a través del comité de agua el consejo comunal hizo la petición a la hidrológica para que fuesen ellos quienes solventaran la situación, a fin de evitar enfrentamiento entre los habitantes, pero nunca llegaron a imaginarse que el remedio iba a ser peor que la enfermedad.

“Ellos llegaron el lunes de la semana antepasada y comenzaron a romper sin avisarle a la comunidad, nosotros le llamamos la atención; luego vinieron el día martes y siguieron perforando. Incluso, llegó el miércoles y trabajaron hasta el mediodía, desde allí no aparecieron más. Hemos llamado y lo que nos dicen es que van a venir, que nos quedemos tranquilos, pero esta situación es desesperante”, informa la vocera del consejo comunal “Nicolasa Benítez”, Edith Ramos.

Señala que con las obras tocaron la tubería de aguas servidas, poniendo en peligro la salud de las más de 210 familias del sector, pues asegura que de continuar con las averías las agua blancas se podrían contaminar.

“Dijeron que iban a hacer el empalme por un costado de las escaleras, porque las aguas podían contaminarse y no se puede ingerir”.

Por su parte, la vocera Ingrid Torres manifiesta que en horas de la noche del pasado jueves mandaron el agua, pero debido a que rompieron la tubería no le llegó a las viviendas.

“Tenemos un mes y medio sin agua en los grifos. Los que viven en la parte baja pudieron agarrar porque les llegaba por gravedad, pero aquí arriba fue imposible”.

Al cierre de la edición, se trató de contactar vía telefónica al encargado de Hidrocapital y no contestó las llamadas.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí