Altos precios obligan a recortar compras de ropa escolar

María Elena Moreno, [email protected] Con un movimiento ligero en quincenas y fines de semana, se encuentran los comerciantes de uniformes, quienes alegan que el alza superior al 300% que sufrieron las prendas este año dificulta la venta fluida.

Reposición de piezas puntuales es lo que están haciendo las madres, a las que se les va el sueldo solo en adquirir un par de zapatos para el regreso a clase. Hay quienes tiñen los pantalones, reciclan las camisas y se las ingenian para que el gasto sea menor.

Reducidos y caros están llegando los despachos a los comercios. Mahmoud Hussein, encargado de Midas Dib, manifestó que “solo llega un 20% de lo solicitado, pues la producción no es tan grande. Además las ventas están flojas”.

Sentenció que mientras la temporada pasada tenía hasta 30 docenas de monos talla 4, ésta se ha mantenido con dos docenas. “Aún ofrecemos sistema de apartado, porque queremos ayudar. Sin embargo, lo limitamos solo a un mes, pues los lapsos para el pago de facturas redujeron”.

Agregó que en muchas de las piezas están ganando menos del 30%, pues agregarle ese porcentaje sobre el precio que reciben se traduce en aún menos ventas. La falta de fábricas textiles en el país obliga a la importación de las telas, que llegan con precios por las nubes, lo que encarece los uniformes. /MEM/ar

Prendas

Precio más barato

Chemise

Bs. 1.400

Pantalón

Bs. 2.000

Camiseta

Bs. 450

Medias

Bs. 300

Franela

Bs. 680

Mono deportivo

Bs. 1.800

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí