Brisas del Aeropuerto pide la regularización del agua

** El pasado jueves, María de García se comprometió con la comunidad para solventar sus necesidades

Damarins Diaz  – Más de quince días tiene la comunidad Brisas del Aeropuerto sin agua, vecinos solicitan que se regularice el ciclo en esta zona. También piden que el camión del aseo pase con mayor frecuencia para evitar la proliferación de roedores y malos olores.

Se conoció de casos donde hay hasta dos familias por apartamento, porque fueron ubicados por un corto periodo hasta que les asignaran vivienda, pero continúan esperando por su casa.

Luisa Ramone, vocera del consejo comunal “Todos Juntos Somos Chávez” expresa que es necesaria la colocación de alumbrado público para evitar que la delincuencia actúe en la oscuridad. Pide que el camión de la basura pase más seguido, pues a “veces pasa un mes y el aseo ni aparece”.

Por su parte, Yeneidi Martínez, vocera principal, manifiesta que el pasado jueves, la primera dama del estado, María de García, visitó la comunidad y expresó a los vecinos que sería la madrina de Brisas del Aeropuerto para colaborar con las necesidades que tengan.

 Espacios de utilidad en la comunidad

En este sector, con al menos cinco años de fundado, hay dos canchas deportivas al servicio de los residentes, un preescolar y una panadería socialista, además tienen un Pdval en funcionamiento, con seis cavas refrigerantes.

Está a la disposición de los habitantes de Brisas del Aeropuerto un infocentro, donde se dictan tareas dirigidas para que los niños, adolescentes y adultos puedan acceder a internet. En esta comunidad, también hay un ambulatorio que atiende las emergencias de los vecinos.

Otros habitantes consultados dicen que es necesaria la colocación de alumbrado público y transporte desde Brisas del Aeropuerto hasta el Terminal de la Zorra, pues manifiestan que en reiteradas oportunidades han sido robados.

200815-COMUNIDAD-PANADERIA-VENEZUELA-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Actividades recreativas para los niños

 Al menos 60 niños han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario las últimas tres semanas, esto a cargo de jóvenes a partir de los 16 años, que se encargan de la recreación de los participantes a través de juegos tradicionales como carrera de sacos, caminata con el huevo, competencia de metras, entre otros.

Marcos Briceño, recreador, expresa que los niños se sienten emocionados al ver muchachos jóvenes que desean compartir con ellos, también resalta que siempre ha tenido vocación para trabajar con niños, por lo que logró ser un profesional en el aérea en la academia Armando Reverón de Guaracarumbo. “Me formé y aquí estoy, divirtiéndome con estos niños y sus ocurrencias”.

Asimismo, Alicia Marcano, recreadora, dice que es importante realizar actividades con los niños, pues con tanto tiempo disponible, hay que buscar que se mantengan ocupados y contentos.

Por su parte, Ozzi Pino indica que los niños al verlo en la calle, aún sin el uniforme, lo reconocen y preguntan cuales actividades tiene para otro día. “He coincidido con niños que me preguntan cuándo volveré a su comunidad”.

Los niños de Brisas del Aeropuerto disfrutaron de juegos y pinta caritas. El horario de este plan vacacional es de 8:00 am hasta las 12:00 pm, todos los días durante la temporada vacacional. Los recreadores son contratados por Idenna, organización que al culminar el plan vacacional, les da una remuneración monetaria.

Problemas de convivencia

Elida González, miembro del segundo consejo comunal de Brisas del Aeropuerto, expresa que es necesaria la integración de los vecinos y la disposición para acatar las normas de convivencia, pues en ocasiones, los vecinos hacen fiestas ruidosas sin respetar el sueño de los demás.

También agrega que cada edificio tiene treinta apartamentos y es casi imposible acordar algún proyecto. Además, los cuartos de basura no han sido activados porque la comunidad está reacia a pagarle a un trabajador residencial para que saque la basura en la hora que pasa el camión.

González indica que luego del nombramiento de María de García como madrina de la comunidad, habrá grandes cambios, teniendo como referencia la gestión hecha como presidenta de la Fundación Niño Simón Vargas. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí