Suspenden a Piqué por cuatro juegos

* El defensa del Barcelona insultó a un juez de línea durante la Supercopa de España

El defensa del Barcelona Gerard Piqué fue sancionado con cuatro partidos después de su expulsión por insultar al árbitro asistente el lunes, en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Esta sanción le privará al central de jugar las cuatro primeras jornadas del campeonato español, que para el equipo azulgrana -que anunció que presentará un recurso de apelación- comienza el domingo en Bilbao.

El internacional español vio la tarjeta roja directa a los 55 minutos del encuentro de vuelta ante el Athletic después de protestar airadamente al juez de línea un fuera de juego dudoso no señalado.

Según el acta arbitral, Piqué habría insultado al juez de línea. El jugador de 28 años se disculpó el martes por su actitud pero negó que hubiera insultado al asistente, como señaló el principal en su informe.

Ayer, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol rechazó la defensa presentada por el Barcelona, que se amparaba en que lo dicho por Piqué era una expresión típica catalana.

En consecuencia, Piqué recibió una suspensión de cuatro partidos para la Liga de España, mientras que el código disciplinario contemplaba una sanción que podría haber llegado hasta los 12 encuentros de castigo.

El Barsa anunció que apeló la sanción, pero en caso de no prosperar, perdería a un titular habitual para las cuatro primeras jornadas de la Liga ante el Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí