Valencia avista la Liga de Campeones
El Valencia, que derrotó 3-1 al Mónaco, el Shakhtar, vencedor 1-0 en Viena frente al Rapid, y el Dinamo Zagreb, que logró la victoria 2-1 en Albania ante el Skenderbeu, dieron un paso adelante para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En Mestalla, el Valencia logró un meritorio triunfo ante un rival más rodado, el Mónaco, que ha disputado ya dos jornadas de la liga francesa y que, tan sólo durante diez minutos del segundo tiempo, llevó la incertidumbre a la afición local.
Ni la gris pretemporada, ni la ausencia de Nicolás Otamendi, en Inglaterra para cerrar su fichaje con el Manchester City, pudieron con el empuje de Mestalla en otra mágica noche europea que comenzó a encarrilar a los cuatro minutos Rodrigo.
El gol de Mario Pasalic (minuto 49) pareció sembrar las dudas en el conjunto español, pero la reacción valencianista llegó diez minutos después, con un afortunado disparo de Dani Parejo que entró en la meta monegasca tras dar en un defensa.
Lanzado al ataque desde ese momento, el Valencia encontró la recompensa con el tanto del argelino Sofiane Feghouli (86) que le permite viajar al Principado con cierta tranquilidad.
También espera corroborar su presencia en la fase de grupos el Shakhtar Donetsk, que en Viena acabó con la condición de invicto esta temporada del Rapid, gracias a un gol del brasileño Marlos Romero antes del descanso.
El Dinamo Zagreb, mientras, pasó apuros ante el Skenderbeu, que hasta creyó en el milagro después de que Shkembi (37) adelantase a los locales. Sin embargo, un gol de Soudani (66) y, sobre todo, el logrado por Josip Pivaric (90) convierten en una hazaña la supervivencia de los albaneses.
También ganó el Celtic, pero lo que iba para fiesta en Glasgow acabó en drama. Y eso que los escoceses tuvieron un comienzo fulgurante, en el que creyeron dejar sentenciada la eliminatoria ante el Malmoe, con los goles de Leight Griffiths (3) y Nir Bitton (10).
Pero el no supo manejar el resultado, cedió demasiado la iniciativa y el equipo sueco creció. Descontó por medio de Jo Inge Berget (52) y, pese a encajar un nuevo tanto de Griffiths (61), la respuesta de Berget la eliminatoria abierta para la vuelta en Suecia (3-2).
Algo parecido le pasó al Basilea, que sobrepasó el minuto 90 con ventaja y acabó cediendo un empate ante el Maccabi (2-2), que prácticamente le obliga a ganar en Tel Aviv.
Eran Zahavi (31) adelantó a los israelíes y el argentino Matías Delgado (39), de penalti, logró el empate para el conjunto suizo, que creyó asegurar el triunfo cundo Embolo (88) marcó el 2-1. Sin embargo, en el último instante, en el sexto minuto de la prolongación, Zahavi logró el empate.