En Carayaca cobran Bs. 2.500 por una cisterna
Luisana Brito.- Debido a que desde hace casi dos meses no tienen agua por tuberías, habitantes del sector Miguel Ángel Figueredo, en Carayaca, se ven en la necesidad de pagar hasta Bs. 2.500 por una cisterna, pues aseguran que Hidrocapital solo les manda una al mes.
Explican que cuando llega el camión, los vecinos tienen que hacer cola para cargar agua y solo pueden agarrar 3.000 mil litros por familia. “Exigimos que se aumente la cuota por lo menos a cinco mil, porque hay varias casas que tienen hasta tres familias y ese poquito se termina en una semana, además ellos tardan mucho tiempo en venir”, manifiesta Zulexi Serrano, vocera del consejo comunal “Sueños de Figueredo”.
Detalla que cuando pagan el servicio privado no se pueden beneficiar varias familias con un camión, pues alega que los cisterneros se molestan.
“Mi tanque es de seis mil litros y con una cisterna grande sobra bastante, uno le dice que si pueden meter la manguera en otro tanque para ayudar a los vecinos y dicen que no, porque ellos no pagaron, eso es un abuso, porque si yo pago tengo el derecho de disponer del agua a mi conveniencia y beneficio”.
Alumbrado no hay
Agrega que otra de las carencias por las que se encuentran afectados es el servicio de alumbrado eléctrico, ya que hay algunas lámparas que no funcionan, y ponen en peligro a las personas que transitan durante la noche.
“Hay caminerías que están en completa oscuridad. Para ver por dónde caminamos tenemos que dejar las luces de las casas encendidas y el recibo llega por las nubes”./ar