Choferes de la urbana piden apoyo de Mintransporte para evitar el colapso

Son reiterados los llamados de atención que hacen los conductores de la Catia la Mar-Caribe a sus usuario, pues muchos se niegan a usar tapabocas o guantes y mantener el distanciamiento social.

Señalan que los pasajeros se niegan a usar el tapabocas

Así lo aseguró uno de los transportistas, quien señaló que a diario se les escapa de las manos la aglomeración. “Se les dice que se pongan el tapabocas al subir y se los quitan una vez dentro”.

“Nos maldicen, insultan y se ríen del virus cuando les pedimos que acaten las medidas sanitarias, por eso es que también muchos choferes han preferido pararse. Dios ha tenido piedad con todo el gremio durante esta pandemia”.

Resaltó que los multan por llevar a la gente como sardinas en lata, “y no es por ambición, es que los pasajeros quieren llegar a sus hogares y terminan por dejar a un lado el temor a enfermarse”.

“Desde que inició la cuarentena no nos han abastecido” Detalló que el colapso en la urbana también se debe a que muchos buses están accidentados porque no cuentan con los insumos que les suministraba el Ministerio de Transporte y Fontur.

“Desde que inició la pandemia del Covid-19 a las autoridades responsables del transporte se les olvidaron por completo sus obligaciones. Deben recordar que existen convenios en los que mantendríamos el valor del pasaje y otros acuerdos, siempre y cuando recibiéramos apoyo con caucho, batería y aceite”. /jd

Rodolfo Ruiz
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí