Lacalle Pou: En Venezuela violan los DDHH, hay torturas y cárcel sin juicio

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, dijo que en Venezuela no hay ningún elemento para asegurar que existe una democracia. “No funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio”, enumeró en una entrevista ofrecida a Infobae.

Sobre la controversia que surgió luego de que el excanciller, Ernesto Talvi dijera que en Venezuela no hay una dictadura, el mandatario afirmó que son diferencias de forma.

En aras del progreso de toda la región, hizo un llamado a la unidad. “La ideología que le toque gobernar en el momento a cualquiera de esos países -Brasil, Argentina y Paraguay-me puede gustar mucho, poquito o nada que es una cuestión personal mía, simplemente que esto no puede teñir las relaciones exteriores. Si nosotros vemos los procesos mundiales, esta región está llamada a ser determinante en el suministro de alimentos y de muchas otras cosas. Y para eso tenemos que estar unidos”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí