Reubicados de Mare quedaron en las mismas
Tras la demolición de las casas de 22 familias que vivían en alto riesgo, estas fueron reubicados en las torres 15 y 16 de Bolipuerto, también en Mare, las cuales carecen de bombillos, toma corrientes, cableado, grifería y ni un tanque que les sirva para almacenar agua.
«En mi casa tenía cuatro tanques, porque sabemos que el problema con el agua en la zona no es fácil y ahora no sabemos como vamos a hacer porque tenemos mas preguntas se respuestas», dijo William Werner, quien es uno de los reubicados.
Elizabeth Pino aseguró que la torre 15 no esta totalmente lista para su entrega. «solo cuenta con la estructura, de resto hay que trabajarla bastante».
Desalojo fue sin previo aviso y a la carrera
«Ahora llegaron, prácticamente a la fuerza y nos sacaron, ni dejaron que sacáramos todo, todo fue a la fuerza y ahora debemos vivir en unos apartamentos de los que no tenemos ni papeles», dijo Werner.
Aseguro que muchos de sus vecinos se negaron, puesto que estos apartamentos carecen del espacio suficiente para albergar a familias grandes. «No querían cambiar sus hogares que eran grandes por unos apartamentos de dos cuartos con porque les faltaría espacio», finalizó.
Muchas de estas familias esperan por Ivivar a que los ayude con los materiales que le faltan a sus nuevos apartamentos y los papeles de propiedad. RM