Piden que Mercal abra los sábados
Con el cierre de Mercal los fines de semana, usuarios tendrán que comprar obligatoriamente de lunes a viernes para acceder a la cesta básica a precios solidarios.
Solicitan a la Gobernación del estado interceder para que activen la venta en los Mercales los fines de semana, ya que son los únicos días que pueden asistir sin faltar al trabajo.
Florella Mila manifiesta que estos mercados deben trabajar durante toda la semana, para garantizar que las comunidades accedan a la comida de manera libre. «Tienen que abrir por lo menos los sábados, así quien necesite comprar, lo haga».
Por su parte, Isabel Wilson expresa que nadie va a estar jugando con su dinero, pues esta medida beneficia a los bachaqueros, quienes pasan toda la semana haciendo cola y comprando, para después revender los productos. «Quienes trabajan no pueden abandonar sus puestos de trabajo para ir a hacer una cola».
Enrique Marín destaca que son sus familiares quienes hacen las compras. «Todos en mi casa trabajan, esta medida afecta directamente a mis familiares, quienes tendrán que escaparse del trabajo para poder comprar la comida».
Resalta que él sale a adquirir determinados rubros, pero son sus familiares quienes hacen el mayor esfuerzo para estar en una cola, ya que es un señor de la tercera edad. /ep