Tormenta Gonzalo encontrará
las quebradas full de monte y sedimentos

«El Centro de Huracanes de EEUU hace seguimiento, monitoreo y control de la trayectoria de la tormenta Gonzalo, que viene aproximadamente a 17 km por hora y estará aproximandose a las costas de La Guaira el día sábado», informó el experto en seguridad y mitigación de riesgos, Gilberto León. «Debemos estar preparados».

*En 24 horas llegará a costas de Vargas.

Señaló que al monitorear los ríos principales de la región y que se han desbordado en oportunidades anteriores, observó como en el río Piedras Azul, hay árboles de hasta tres metros en su cauce.

«Debido a la alta sedimentación, está pronosticado que no nos espera nada bueno con lo que se avecina.Este es un problema más que nos agobia, y podría generar una emergencia».

Informó que hace meses se está advirtiendo sobre la necesidad de retirar periódicamente los sedimentos, vegetación y basura de los cauces en todo el estado. «No ha existido por parte del Gobierno regional ningún interés en mitigar los factores de riesgo ante una lluvia extraordinaria, por lo tanto somos vulnerables a cualquier emergencia o desastre que pudiera ocurrir».

Comentó León que la preocupación es porque estamos a 24 horas que llegue la tormenta, con pronostico de huracán. Alertó a la población a prepararse.

«Es importante estar monitoreando el crecimiento de las quebradas y los ríos a los fines de poder desalojar las viviendas de manera oportuna y así salvar nuestras vidas»./h

Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí