EEUU superó los 4 millones de casos de Covid

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, superó este jueves los cuatro millones de casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que da cuenta de 4.005.414 contagios y 143.820 fallecidos.

El país había llegado a los tres millones de contagios el pasado 8 de julio. En los últimos días, Estados Unidos ha registrado una media superior a los 60.000 contagios diarios y rebasado las mil muertes diarias, algo que no ocurría desde junio, debido al repunte de casos en estados como California y Texas, entre otros, que han reportado cifras récord de contagios esta semana.

La cantidad de decesos también volvió a crecer, algo que no estaba sucediendo en paralelo al aumento de casos confirmados. El pasado martes, el país volvió a registrar más de mil muertes por la enfermedad, hecho que no sucedía desde el 29 de mayo.

Alabama, California, Idaho y Texas son algunos de los estados que esta semana han registrado máximos en cuanto a número de casos y/o muertes diarios relacionadas con el Covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí