221 privados son beneficiados con jornada asistencial
Un total de 221 imputados, distribuidos entre el retén de Caraballeda y el de Macuto, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, aseguró que las actividades se realizan durante todos los meses para brindar ayuda, bienestar y salud a los reclusos que se encuentran a la espera de traslado a los penales.
En la actividad participaron el jefe del Eje de Homicidios del Cicpc, comisario Alirio Castellanos, el comandante de Polivargas, comisario Lenny Leonardi, el comandante de los Bomberos de Vargas, teniente Marlon Sánchez, así como representantes de la Defensa Pública y Sanidad.
“Del centro de Caraballeda hay 38 femeninas, 16 adolescentes y 108 masculinos del Cicpc, y le añadimos 59 privados que hay en el retén de Macuto. Todos recibieron atención médica integral, odontología, farmacia, vacunación y asesoría jurídica”, dijo Goncalves.
Se espera que la misma actividad se realice hoy en el Comando Antidrogas del Puerto de La Guaira, donde también hay detenidos.
Cabe destacar que los privados extendieron el llamado al Ministerio para el Servicio Penitenciario, a Iris Valera, para que active los traslados a los diferentes centros.
“Aquí estamos hacinados, a duras penas podemos pegar un ojo en la noche, en estas dos celdas de cinco metros cuadrados estamos más de 100 personas, y aunque nos ofrezcan este tipo de jornadas nos encontramos en condiciones infrahumanas, porque hacemos turno hasta para dormir”, dijo uno de los privados del ala destinada para el Cicpc, quien pidió el anonimato. RMH/ar