Andrus impulsó la del gane

*Texas se impuso 6-5 a los Mellizos y frenó la barrida

Mitch Moreland impulsó cuatro carreras, pegó cuatro imparables, la marca más alta de su carrera, entre ellos un jonrón que remolcó dos, para ayudar a los Rangers de Texas a vencer 6-5 a los Mellizos de Minnesota y evitar la barrida.

El venezolano Elvis Andrus conectó elevado de sacrificio que llevó a home la carrera del triunfo en los zapatos de Adrián Beltré, quien se había embasado con sencillo, en la octava entrada a lanzamiento de Casey Fien (2-5), reseñó AP.

Esta fue la remolcada 42 del maracayero, quien batea para .254 y suma cuatro fletes en los últimos siete juegos.

El abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, desperdició una ventaja de cuatro cerreras al conceder el atronador vuelacercas de Moreland en la cuarta y luego un doblete del mismo jugador para dos carreras en la quinta entrada que puso adelante a Texas.

Keone Kela (6-5) sacó cuatro outs para llevarse la victoria. Shawn Tolleson lanzó la novena sin mancha para anotarse su 21er salvamento en 22 intentos.

Por su parte, el criollo de Texas, Rougned Odor se fue en blanco en cuatro turnos y dejó en .275 su promedio, mientras que el campocorto guariqueño de los Mellizos, Eduardo Escobar, ligó de 3-1 con par de anotadas y batea para .243.

Con el triunfo, Texas se puso a cinco juegos de la cima del Oeste de la Americana -en poder de los Astros de Houston- y a tres del comodín. Minnesota marcha a 11.5 juegos de los Reales de Kansas City en la Central y a 2.5 juegos del comodín.

Flores anotó un par

Curtis Granderson, Kelly Johnson y el dominicano Rafael Lagares conectaron jonrón para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo de 12-3 sobre los Rockies de Colorado y completar la barrida en la serie.

El venezolano Wilmer Flores se fue de 3-1 con un par de anotadas. El valenciano, quien cubrió el campocorto y segunda, batea para .255 con 44 remolques y 40 anotadas.

Noah Syndergaard se recuperó de un mal inicio para llevarse la victoria en el Citi Field, donde los Mets han ganado 10 partidos consecutivos a Colorado, reportó AP.

Con su séptimo triunfo en fila y onceavo en 13 partidos los líderes del Este de la Nacional (63-52) se colocaron 11 partidos por encima del promedio de.500 por vez primera desde el 27 de junio de 2010.

Johnson rompió un empate a tres con un doblete en el tercer inning con dos fuera. Granderson pegó su vigésimo vuelacercas en la cuarta entrada contra el novato Eddie Butler (3-10).

Syndergaard (7-6) estuvo siete innings en la loma y mejoró su marca a 7-1 en el Citi Field. El novato de 22 años recibió apoyo de DJ LeMahieu y Nolan Arenado pero no pudo mantenerse.

Esas carreras rompieron la racha de Nueva York sin permitir anotación en 23 innings. Fue la más larga del club desde junio de 2012.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí