Bachaqueros mandan en las colas del Bicentenario

Desde antes de las cinco de la mañana, muchos empiezan a formarse con la esperanza de ser parte del lote que sí logra abastecerse. Aunque el lugar es surtido hasta tres veces por semana de rubros básicos y camiones de pollo diarios, esto no alcanza para tanta gente.

“Vine a las cuatro y pico, pero me acaban de informar que no hay pollo. Eso es lo que estaba interesada en comprar. Lo que sucede es que hay un grupo de bachaqueros que se ponen a organizar la cola y hacen de las suyas”, dijo Ligia Aponte.

En el abasto manifestaron que ellos no facilitan números y no aceptan listas. Solamente se rigen por el orden de llegada de los usuarios, lo que sucede es que el mismo es organizado por esta especie de “caciques” que se autoproclamaron organizadores de cola.

Los usuarios hacen un llamado al equipo multidisciplinario del Plan Contra el Bachaqueo, para que se apersonen al lugar y detecten a los individuos que se valen de tretas para luego revender los artículos. “Ya basta de que lleguemos a las seis de la mañana y seamos los números 400, dormir afuera de los negocios se prohibió, pero acá se burlan de eso. Es gente que está a la defensiva y se cree dueña de los productos”, agregó Miguel Liendo.

Como grave califican la falta de pollo en medio de las ventas. “Como las neveras siguen dañadas tienen que traer los camiones diarios, pero no es suficiente. Deben reparar el sistema de refrigeración para que puedan almacenar más kilos y así se pueda abastecer más gente”, comentó Jennifer Guerra. /MEM/ar

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí