MIJ vincula a sectores opositores con caso de Liana Aixa Hergueta
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, hizo la reconstrucción del caso de Liana Aixa Hergueta González, hallada descuartizada en el sector Las Palmas de la avenida Andrés Bello, y vinculó a sectores de oposición en el hecho.
Aseveró que los autores intelecturales de este homicidio, José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, han ofrecido “aportes importantísimos” de vínculos con operadores políticos, financistas y sus modus operandi, los cuales permiten reavivar y saber todo lo que se ha está investigando sobre el uso del hampa paramilitarizad
En rueda de prensa, declaró que los involucrados también aparecen en fotos con líderes opositores. También señaló que detectó la relación de Pérez Venta con una mujer que trabajaba en la Alcaldía Mayor y que fue despedida después de conocerse el caso de Hergueta González
Asimismo, aclaró que Samuel José Angulo Sánchez, quien fungió como chofer para trasladar los restos de la mujer de 53 años de edad, pertenece al hampa común.
Así ocurrió el crimen
González López dijo que hace un año Hergueta González conoció a Trejo Mosquera mientras participaba en protestas estudiantiles en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Poco después le ofreció a la mujer la venta de una cantidad importante de dólares, transacción que aceptó y por la que pagó una alta cantidad de bolívares.
Sin embargo, Trejo Mosquera estafó a la mujer, pues no le dio los dólares a cambio. Esto llevó a la comerciante a denunciarlo a través de sus redes sociales como un “estafador”, lo que motivó a Trejo Mosquera a contratar a Pérez Venta y
Angulo Sánchez para cometer el asesinato.
“Al ver amenazada su carrera política tomó al determinación de contratar” a los sujetos para cometer el asesinato, violación y descuartizamiento, precisó el ministro.
El titular del MIJ detalló que Hergueta González murió por sofocación, además sufrió abuso sexual y fue desmembrada con un cuchillo de cocina; primero picaron sus pies, manos y tronco, los cuales colocaron en una maleta de color azul, hallada en el vehículo de la víctima. La cabeza de la mujer fue encontrada en el asiento de copiloto del vehículo.
Agregó que funcionarios de la División de investigación revisaron el flujo de llamada y comprobaron la relación de Trejo Mosquera, Pérez Venta y Hergueta González. Asimismo, precisó que se hizo una prueba de luminol en la vivienda de Pérez Venta, que dio 100% en resultado de hallazgos hemáticos correspondientes con Hergueta González.
Los autores de crimen fueron imputados por sicariato y asociación para deliquir, y enviados al Internado Judicial de Carabobo.