Iwakuma le lanza un sin hit ni carrera a Baltimore
*El cátcher venezolano Jesús Sucre recibió sus envíos
Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Iwakuma –quien dejó su foja en cuatro victorias y dos derrotas- ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
Detrás del plato, el japonés contó con el venezolano Jesús Sucre para recibir los 116 envíos con los que neutralizó a los oropéndolas. El careta cumanés se convirtió en el quinto receptor venezolano en recibir un no hit no run, uniéndose al club de Miguel Montero (quien le recibió a Edwin Jackson en 2010 con Arizona), Jesús Montero (no hitter combinado en 2012 con Seattle), Héctor Sánchez (a Tim Lincecum en 2014 con los Gigantes) y Wilson Ramos (a Max Scherzer este año con los Nacionales).
Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada, uniéndose a Cole Hamels, de Filadelfia, -antes de ser cambiado a Texas-; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston, de San Francisco.
El nipón es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.