Pasaje a Bs. 300 cubriría gastos de choferes de La Costa
Los choferes de la línea de autobuses que cubre la ruta Maiquetía – La Costa manifiestan que el precio de los repuestos y cauchos los tienen arruinados. Indican que para poder cubrir con los gastos del sustento familiar y el mantenimiento del autobús, tendrían que cobrar Bs. 300 de pasaje por persona.
Actualmente, el pasaje para la costa está en Bs. 150, lo que representa más del triple de lo que cuesta trasladarse a Caracas, que tiene un precio de Bs. 35, saliendo desde el Puerto en una unidad sin aire.
Entre Bs. 50 mil y Bs. 60 mil oscilan los cauchos de cada unidad colectiva que se traslada por los pueblos de la costa, la cadena de los tiempo está costando Bs. 180 mil, mientras que un juego de empacadura vale Bs. 98. “Lo que hacemos diario no alcanza para los gastos que tenemos”.
La mayoría de estos choferes están a cargo de un vehículo que no son de ellos, dejándole menos ganancia, debido a que deben entregarle al dueño una cantidad de dinero diaria.
Piden arreglo de la vialidad
Transportistas que diariamente trabajan en la ruta hacia la costa, se quejan del mal estado de la vialidad. Aseguran que los huecos son muy grandes y como consecuencia de la falta de mantenimiento, se podría generar un accidente.
La acumulación de basura y la cantidad de huecos en la entrada y todas las calles del pueblo de La Sabana, llevó a los conductores a tomar medidas drásticas. “A partir del lunes, quienes vayan a La Sabana, tienen que quedarse en la entrada”, dijo Rommel Laya, fiscal de la línea Maiquetía – La Costa. Expresa que están cansados de tener que lidiar con tanta basura e intentar maniobrar para esquivar los huecos./ep