Secuestro de autobuses hace que se retiren de las líneas

Damarins Díaz.- La modalidad de robo de las unidades colectivas ya no se basa solo en el atraco al chofer y pasajeros. Ahora el delincuente realiza un secuestro express al autobús con quienes estén a bordo.

En la ruta Caracas – La Guaira ya se registró un caso donde el conductor y la unidad fueron secuestrados por los delincuentes, quienes pedían alrededor de Bs. 2.000.000,00 por el rescate del autobús. Esto ha generado que más de 40 unidades se hayan retirado de esta ruta para trabajar en la línea Chama del estado Mérida, que al parecer es una zona más tranquila frente a otros estados del país.

Los choferes de la línea Caracas – La Guaira, que hacen parada en la pasarela del edificio Plaza las Américas, manifiestan que la delincuencia afecta el horario de trabajo de los conductores.

Armando Valera, chofer de la línea, indica que los dueños del autobús mandan a guardar la unidad a partir de las 6:00 pm, como medida de seguridad para evitar robos.

“La inseguridad está desbordada y quienes perdemos somos nosotros, que nos podemos quedar sin el autobús”, indicó José Castillo, chofer de la ruta Caracas – La Guaira.

Esto afecta de manera directa al pasajero, que sale debe hacer una cola para retornar a su casa, esperando a que un pirata llegue.

Problemas con los repuestos

Unos 80 autobuses se encuentran accidentados, esperando que aparezcan los repuestos para continuar prestando el servicio a los usuarios. Un caucho está costando Bs. 60 mil en el mercado regular, mientras que en el paralelo ya está en Bs. 100mil. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí