Altuve recuperado para el Día Inaugural

“Altuve está listo”, destacó el manager Dusty Baker. “Estaba un poco adolorido, pero, regresó a jugar y mostró un buen swing”.

Un día después de golpearse la pierna izquierda en un juego de exhibición contra Kansas City, José Altuve regresó al terreno para formar parte de un juego interescuadras de los Astros de Houston.

“Me siento realmente bien, sólo un poco adolorido, pero no hay nada de qué preocuparse con respecto al Día Inaugural”, dijo el estelar segunda base criollo.

El martes, en el cuarto inning del desafío contra los Reales, Altuve se embaló hacia el plato desde la tercera base, amparado en un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel.

El jardinero derecho, Brett Phillips, tomó la pelota y lanzó al plato, con tiempo suficiente para poner out al venezolano, pero el receptor colombiano Meibrys Viloria no pudo retener la bola en su intento de tocar al corredor.

Altuve no se deslizó y después de la colisión dio muestra de dolor. Lo que disparó las señales de alarma, aunque salió del terreno por sus propios medios.

Houston abrirá la temporada el viernes, contra los Marineros de Seattle, en el Minute Maid Park (9:10pm).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí