Piden plan de asfaltado en Caraballeda
Luisana Brito.- Huecos y baches en la vialidad son el principal problema con el que deben lidiar los vecinos de Los Corales, en Caraballeda, ya que desde hace varios años no le hacen mantenimiento.
Nicolás González, residente de la calle 24, explica que la problemática se presenta desde la tragedia del 99, cuando el río San Julián acabó con todo, y con la falta de tención de las autoridades y el pasar del tiempo ha ido empeorando.
“Estamos cansados de denunciar ante la Alcaldía el estado deplorable en que se encuentran las calles, sin embargo no hacen nada para solventar la situación. Tengo que hacerle mantenimiento al carro cada quince días porque se deteriora el tren delantero, además si se llegase a espichar un caucho tendría que disponer del dinero de los servicios de la casa para reponerlo porque están muy caros. Es necesario que asfalten todas las calles de Los Corales”.
María Madriz, explica que cuando llueve las calles se convierten en una laguna porque el agua se queda acumulada en los huecos, además de los constantes botes de aguas servidas. “Aquí medio llueve y todo se convierte en un pantano, no podemos salir a trabajar”.
Hacen un llamado a Imvitracv para que desplieguen una jornada de asfaltado en la comunidad, a fin de evitar que se sigan deteriorando los carros. LB