Vinotinto de voleibol viaja a Copa Panamericana en USA

Galvis Guzmán.- La selección de voleibol mayores masculino vista este martes a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Reno en Nevada, para disputar la X Copa Panamericana de Voleibol a celebrarse del 12 al 17 del presente mes.

El director técnico de la selección, Vincenzo Nacci, ya escogió los 14 guerreros que afrontarán la copa de cara a la ruta olímpica. Hubo varios cambios en el roster, como el debut de Edson Valencia y Jhonlenn Barreto, además del regreso de Fernando González, Ángel Petit y Paul Viloria al sexteto venezolano.

“Estoy muy contento con el desarrollo de los entrenamientos que se desarrollaron en Barquisimeto, me gustó el trabajo de Petit y Barreto por esa razón están en la lista de convocados que jugarán la Copa Panamericana” aclaró Nacci.

El técnico italiano no descarta que después de la cita en Estados Unidos, vuelva a llamar al central Jesús Chourio y el punta Jhoser Contreras.

Una vez culminado este evento el equipo “Viajará a la Isla de Cuba y posteriormente a Italia para realizar dos módulos de entrenamiento antes de encarar la Copa del Mundo en Japón, que se jugará del 8 al 23 de Septiembre” explicó.

Preolímpico en Venezuela

Una vez cumplido todos los compromisos internacionales, la selección deberá afrontar el torneo más importante de este año, el preolímpico de voleibol de cancha a celebrarse los primeros días de octubre del año en curso.

El preolímpico se desarrollará en Venezuela en una sede aún por definir, es por ello que “los seguidores de este deporte deben apoyarnos en todos los partidos, ya que será de mucha importancia porque jugaremos en casa después de mucho tiempo” sentenció Vincenzo Nacci.

Integrantes: José Carrasco ( levantador), Ángel Petit (levantador), Máximo Montoya (punta), Fernando González (punta), el varguense Willner Rivas (punta) , Jhonlenn Barreto (punta), Paúl Viloria (central), Iván Márquez (central), Edson Valencia (central), Jonathan Quijada (central), Emerson Rodríguez (opuesto), Kervin Piñerúa (opuesto), Oscar García ( líbero) y Héctor Mata (líbero).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí