Varguenses resuelven con mortadela y recortes

Luisana Brito.- Debido a los altos precios de los embutidos, las amas de casa se han visto en la necesidad de resolver el desayuno y la cena de sus hogares comprando mortadela y recortes de charcutería.

En el Mercado Municipal de Maiquetía, el queso blanco más económico está a Bs. 680 el kilo, mientras que el amarillo oscila entre los Bs. 1.480 y 1.700, el jamón de pierna en Bs. 1.600 y el de espalda en Bs. 740; precios exorbitantes que están siendo rechazados por los consumidores.

María Guerra, manifiesta que su familia es numerosa y medio kilo de queso solo le dura un día, por lo que opta por comprar mortadela tapara a Bs. 960.

“La mortadela es lo más económico que puedo comprar, porque ya ni huevo, que era lo más barato que se podía conseguir para rendir las comidas. La semana pasada pagué el medio cartón en 300 bolívares; ya no puedo con esos precios. Tendremos que comer arepa con mantequilla”.

Por su parte, Paula García explica que cada dos días se dirige a la charcutería más cercana de su vivienda y compra recortes de jamón y queso. “Cuando me pagan la pensión compro queso blanco duro y le pido el favor a un vecino para que me lo ralle, y con eso es que le preparo los bollitos a mis nietos, porque el diablito también aumentó”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí