Se agudiza déficit de especialista en el Periférico
Lorena Correa, [email protected] Desde el inicio de la semana se ha incrementando el déficit de especialistas en pediatría, cirugía y neurología, denuncian familiares de pacientes internados en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.
Ana Rodríguez, explica que desde el martes está esperando por el neurólogo para conocer el estado de salud de su abuelo, y hasta la fecha no llega el especialista, y cuando le solicita respuesta al directivo del centro éste se hace de “la vista gorda”.
“Aquí las personas se mueren y a ellos no les importa, cada día es peor el servicio, y muchas veces recibimos insultos y malos tratos cuando buscamos información de nuestros familiares. A eso se le suma que tampoco hay insumos para realizar ningún tipo de prueba o examen, por eso pagué 5.500 bolívares en un centro privado para un tac de cráneo”.
Zaida Navarro, indica que es casi un desafío tener a un familiar recluido en un hospital público, porque entre la grave escasez de insumos y la falta de especialistas no es mucho lo que se puede lograr.
“No hay ni calmantes. La salud está como todos los demás aspectos del país, en decadencia; no hay médicos, no hay insumos, y llegará el momento en que nos moriremos por no tener los recursos a la mano. La salud debe ser un tema primordial y no se le está dando la atención que merece”.
Rosibel Zapata, asegura que por falta de pediatras están refiriendo a los niños a los demás hospitales.
“Cuando llegamos aquí con una emergencia pediátrica nos mandan a otro centro, y hay casos que deben ser atendidos de inmediato, se está jugando con la vida del paciente, sin buscar los mecanismos para solventar la situación”. LC/ar