Sandoval seguirá en la antesala

En los últimos días, tanto el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, como el manager, John Farrell, han señalado en varias ocasiones que mejorar la defensa es una prioridad para Boston.

Pero no hay indicación alguna de que dicho proceso conlleve cambios de posición, al menos no para lo que resta de la temporada actual.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval, un agente libre que los Medias Rojas firmaron durante el receso de temporada por cinco campañas y 95 millones de dólares, ha sido inconsistente a la defensa este año.

Sandoval ha tenido dificultades en la esquina caliente, posición en la que se destacó durante muchos años con los Gigantes de San Francisco, a pesar de su corpulenta fisionomía.

Una opción es que podría trasladarse a la primera base la próxima temporada, cuando el inicialista Mike Napoli se convertirá en agente libre al terminar la campaña, dejando el puesto vacante de cara a 2016, pero por ahora Boston no piensa en ella.

«Creo que estamos enfocados en ayudar a los muchachos a mejorar en los puestos en los que se encuentran para que puedan demostrarnos de lo que sean capaces y para nosotros determinar su potencial y usar dicha información durante la temporada muerta para tomar decisiones informadas. De eso se trata, más que de cambiar posiciones», señaló Cherington.

En particular, Cherington da la impresión de no querer cambiar de posición tan pronto a Sandoval, para quien la inicial sería una opción con la salida de Mike Napoli la próxima temporada.

«Es un antesalista», dijo Cherington acerca de Sandoval. «Ha trabajado fuerte y estamos trabajando duro con él para tratar de aprovechar al máximo los próximos dos meses, tanto al bate como a la defensa. Está poniendo de su parte, así que no habrá cambios».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí