PSG arrancó con victoria

París Saint Germain inició la defensa del título francés con un triunfo 1-0 ante el Lille en un partido en el que jugó casi 60 minutos con un futbolista menos y en el que marcó el brasileño Lucas Moura.

En el minuto 57, tras una triangulación a un toque con el uruguayo Edinson Cavani y Blaise Matuidi en el centro del campo, el extremo se plantó solo ante el arquero nigeriano Vincent Enyeama, al que dribló antes de marcar a puerta vacía.

El partido se había complicado para el equipo parisino en el minuto 27, cuando el árbitro expulsó con una segunda amarilla a Adrien Rabiot, que había respondido con un agarrón después de haber perdido el balón cerca de su área.

Como un pequeño hito histórico, el PSG fue capaz de ganar en su estreno en la Ligue 1 por primera vez desde 2011. Y con este triunfo, inicia la temporada como la terminó, desde la primera posición, a la espera de lo que pase en los 9 partidos restantes de la primera fecha.

Con Zlatan Ibrahimovic fuera del equipo por lesión -molestias en una rodilla- y el fichaje estrella, el argentino Ángel Di María, en las gradas del estadio del Lille, paradójicamente el equipo dirigido por Laurent Blanc mejoró después de la expulsión de Rabiot.

Blanc sacrificó al argentino Javier Pastore y dio entrada al ítalo-brasileño Thiago Motta, que demostró más galones que su compañero de 20 años, después de un verano boreal marcado por su posible marcha al Atlético de Madrid.

La primera jornada de la Ligue 1 continúa hoy con seis partidos. El a priori rival del PSG, el Olympique Marsella en el segundo año del técnico argentino Marcelo Bielsa, comenzará la temporada en casa ante el Caen (2:30pm).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí