Temen se agudice escasez de desinfectantes y lavaplatos
Con un 85% de las maquinarias empleadas en la fabricación de suavizante, desinfectante, lavaplatos y desengrasante paralizadas, la capacidad operativa de la planta líquidos de Colgate Palmolive en Valencia es casi nula.
Al parecer, en la planta labora solo una línea, de siete que hay en existencia. La irregularidad obedece a fallas en el suministro de perfumes, que son adquiridos en el exterior.
En los supermercados temen que esta merma operativa genere aún más desabastecimiento de los productos, que llegan a cuentagotas. Aseguran que de esta transnacional solo están recibiendo con regularidad y en cantidades suficientes la crema dental. Solo en cadenas de farmacias como Farmatodo se regula la venta a dos por persona, por número de cédula.
En la planta, este producto se está fabricando al 70%, pues están activas cuatro de cinco líneas y responden a la presentación básica de menta. Mientras que la elaboración de Colgate Total 12 y Colgate Triple Acción está detenida por falta de insumos importados. Fallas en despachos de materiales como sulfatos, aromatizantes y envases redujeron considerablemente la producción de detergente ABC y lavaplatos. /MEM/ar