Actualizan data de educadores que no poseen vivienda
Damarins Díaz.- Docentes realizaron inscripción y actualización de datos a través del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), para la data de los educadores sin vivienda. Más de mil maestros viven en casas alquiladas o en condición de alto riesgo.
Durante tres días, miembros de Sinafum revisaron minuciosamente la información suministrada por los docentes meses atrás, para la contabilización de los profesionales que necesitan una vivienda, detectando que la mayoría de los agrupados en la data habían presentado algún cambio en la información suministrada. Por esta razón los maestros inscritos se acercaron al Liceo Mariano Montilla y a la Biblioteca Danilo Anderson ubicada en Catia la Mar, para actualizar datos de número de carga familiar, teléfonos, dirección exacta, familiares con enfermedades permanentes, costo del alquiler de la vivienda donde reside e ingreso mensual.
El cierre de esta actividad que finalizó el día de ayer, arrojó que la inscripción de nuevos educadores abarcó a 650 profesionales aproximadamente llegando a la cifra de 1200 docentes entre la data actualizada y nuevos inscritos sin vivienda. La información recaudada será llevada al Palacio de Miraflores, Ministerio de Habitad y Vivienda, Gobernación de Vargas y al despacho de la candidata a las elecciones parlamentarias, María de García.
Al consignar los documentos en quince días a estas autoridades, esperan recibir respuesta de manera inmediata pues aseguran que es necesaria la entrega de viviendas dignas a docentes. Destacan que el ingreso mensual no es suficiente para el elevado costo de un alquiler de vivienda.
Sergio Álvarez, docente y miembro del sindicato, asegura que luego de las declaraciones del ejecutivo nacional el pasado 25 de julio donde instruyó a su gabinete que se debía estructurar una comisión para atender las necesidades de los educadores, “llevaremos la data en quince días a todos los organismos y autoridades”, dijo./jd