Latoneros están exigiéndole a los clientes que lleven hasta el thinner
Lorena Correa.- Desde hace más de seis meses, en los talleres de latonería y pintura le están exigiendo a los clientes llevar los materiales necesarios para el arreglo de sus vehículos, debido a la escasez y altos precios de estos productos, por lo que solo están ofreciendo la mano de obra.
El encargado de un taller en Montesano, quien prefirió no reservar su identidad, explica que el plástico, el thinner o diluyente, la lija y la masilla, son solo algunos de los materiales que presentan mayor escasez, y en caso de conseguirlos los precios son muy altos.
“Los clientes vienen, buscan el presupuesto con la lista de materiales y luego inician la peregrinación por diferentes estados, y tras pasar más de seis meses regresan y se encuentran con que la mano de obra está más costosa. Estamos pasando por una situación crítica en todos los aspectos”.
Explica que el plástico hace tres meses costaba Bs. 600, y actualmente se ubica en Bs. 14 mil, mientras que el galón de thinner pasó de 800 bolívares a cinco mil.
“De 12 personas el personal se redujo a dos porque no hay trabajo, estamos prácticamente en la quiebra, estamos buscando la manera de sobrevivir matando tigritos para no morir de hambre”. LC/ar