Piden plan de limpieza para quebrada La Zorra
Luisana Brito.- Tras el inicio de la temporada de lluvia, habitantes de La Clavelina, en la parte alta de la Soublette, en Catia la Mar, viven en zozobra por temor a que las aguas de la quebrada La Zorra se salgan de su cauce.
María Bello, asegura que en la vuelta de los autobuses no le hacen mantenimiento desde hace ocho años aproximadamente, y por ello las aguas quedan estancadas. Expresa que dos semanas atrás encontraron una serpiente, que alerta del peligro que corren los niños que juegan cerca del canal.
“Esto tiene cuatro metros de profundidad y no le han hecho un dragado. En lo que caiga un aguacero fuerte va a colapsar y las aguas van a pasar por encima del puente, dejando incomunicadas a muchas familias. Además, pueden arrastrar algunas viviendas, como sucedió en años anteriores”.
Soraya Salazar, manifiesta que los olores son inaguantables, pues el camión que recoge la basura no pasa con frecuencia y cuando lo hace solo se lleva lo que está dentro del contenedor, y que además, cuando por fin son beneficiados con los planes de saneamiento solo limpian al principio y se olvidan de la cabecera.
“Hay muchos zancudos y animales rastreros. Las personas que practican la santería arrojan los restos de animales en descomposición y esto es una fetidez horrible”.
Acorralados por la basura
Explica que por las fallas en el servicio de recolección de basura y la falta de contenedores, cada dos metros hay una montaña de basura. “Esta comunidad es bastante grande. Si no vienen a hacer el recorrido todos los días se puede desatar un brote de enfermedades infecciosas y no queremos eso para nuestros niños”.
Hacen un llamado a la Alcaldía para que limpien el cauce de inmediato. LB/ar