Jesús Berardinelli sufrió un síncope

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol informó que el Presidente de este ente, Jesús Berardinelli, sufrió un síncope en las instalaciones a las que fue llevado tras ser detenido el martes.

Fue hospitalizado por emergencia

“Esta situación ameritó ser intubado para asistirle con respiración mecánica y posteriormente ser llevado a terapia intensiva para su tratamiento y cuidado”, explicó el Doctor Javier Peralta, jefe del departamento médico del ente federativo.

Agregó que se le practicarán exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias.

El síncope es la pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración. Es causada por la falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

Peralta agregó que se aplicó la prueba PCR molecular para detectar Covid-19 por los síntomas que presentó. Su estado es de pronóstico reservado por los antecedentes que tiene: bypass cardíaco, diabético y nefrópata.

La FVF reiteró su apoyo y solidaridad a Berardinelli, exigiendo a las autoridades respetar su legítimo derecho a la defensa y que cumplan con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí